Programa para contribuir a reducir la adicción a la pantalla en colegios

Vidas Empantalladas es un programa formativo impartido por la Fundación Amurga. Su objetivo, a través de charlas educativas en centros escolares de Canarias, es concienciar a la comunidad educativa sobre un uso equilibrado, racional y sano que hacemos de las pantallas. Hoy día estamos rodeados de pantallas continuamente: móvil, televisión, ordenador, cine... Y hacemos un uso desmesurado de ellas. Si no establecemos pautas de control adecuadas pueden afectar gravemente a la conformación de hábitos sanos y a medio y largo plazo tiene efectos negativos contrastados: pobreza de lenguaje, falta de concentración, pérdida de visión, lesiones musculares incluso, etc...

Por eso se inculca a la comunidad educativa sobre la necesidad de este control. Redes sociales, series o video juegos, la pantalla nos acompaña en todas partes y es necesario usarla a nuestro favor, como un apoyo tecnológico y no con exceso y abuso, que provoca estos efectos negativos.