Mecenazgo de la Universidad del Atlántico

La Fundación Amurga, a través de uno de sus Patronos, es una de las entidades Mecenas de la Universidad del Atlántico Medio. Esta institución educativa, cuyo campus se ubica en Tarifa, nació con el compromiso para formar, desde la base universitaria, a personas altamente cualificadas capaces de generar riqueza y ayudar al desarrollo socioeconómico de Canarias. Este compromiso es una de las bases que persigue la Fundación Amurga desde su origen: fomentar la formación y la educación de alto nivel en Canarias, por lo que desde un principio se vio clave apoyar una institución de estas características.

Las funciones de la Universidad del Atlántico Medio son: Impartir enseñanzas universitarias en el ámbito de diversas ciencias, conferir los grados académicos correspondientes y facilitar a los alumnos los medios adecuados para realizar sus estudios. Promover la investigación científica en los distintos campos del saber, en beneficio de la labor docente y como forma de aportar conocimiento a la sociedad y de favorecer la innovación y el desarrollo. Contribuir a la formación de los alumnos mediante el asesoramiento individualizado, con propuestas encaminadas a la adquisición de competencias profesionales y hábitos personales. Mantener relación con los graduados de la Universidad, a través de actividades de formación continuada, y de otras iniciativas culturales y sociales. Realizar una tarea de difusión cultural y de extensión universitaria, mediante actividades organizadas por la misma Universidad y también a través de iniciativas realizadas en colaboración con otras instituciones. Y por último, cooperar con otras universidades e instituciones de carácter universitario, como por ejemplo, hospitales, escuelas de dirección de empresas, centros de investigación, centros de arte, organizaciones educativas y de desarrollo.