LA FUNDACIÓN AMURGA COLABORA EN LA FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS

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Una vez más se celebra la edición del Curso de Preparación y Acceso a los Cuerpos de Auxilio y Tramitación de la Administración de Justicia, con la colaboración de la Fundación Amurga. En esta edición se convocan 251 plazas en Justicia, sólo para la Comunidad Autónoma de Canarias.

A finales del mes de marzo se publicó en el B.O.E. la Oferta de Empleo Público de este año 2016, donde se anuncian que 251 plazas son para la Administración de Justicia en Canarias.

Dicha OEP establece la distribución de las plazas en: 113 plazas para Tramitación; 88 para Auxilio Judicial y 50 para Gestión; cifra superior a la de la oferta del pasado año 2015.

Como en convocatorias anteriores, el profesional Carlos Oliva, con amplia experiencia educativa, formativa y judicial ha comenzado con un nuevo grupo para preparar estas oposiciones.

El nuevo curso , y las clases son los martes, a las 18.00 horas en Arucas, local de Radio Ecca, sito en calle Juan de Dios Martín, 2. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, sin compromiso alguno, pudiendo incluso asistir a dos clases sin compromiso alguno para comprobar la calidad educativa del curso.

Para formalizar la matrícula se debe entrega la ficha de inscripción que se entregará y abonar -todo o en parte- el importe del curso: 390 euros para nuevos opositores y 370 euros para quienes lo repiten. Dicha cantidad es lo único que se paga por toda la preparación.

Actualmente, alrededor de un centenar de opositores/as de la primera promoción son compañeros/as de trabajo en los Juzgados, dado que superaron con éxito las pruebas selectivas.

Tal y como ha sucedido en convocatorias anteriores, el sistema de las pruebas, es Oposición, y no concurso-oposición, con lo cual no hay mérito -carreras universitarias, cursos, idiomas,etc… ni experiencia -ser o haber sido interin@-. Es decir se trata de superar los dos exámenes, tipo test, para ser funcionario de carrera, es decir, para tener indefinidamente lo que se conoce como una plaza “en propiedad”.

Este sistema de acceso es muy positivo, dado que, todos los opositores parten en las mismas condiciones de igualdad; es decir, que nadie tiene ventaja sobre nadie, por haber trabajo como interino, tener una carrera, haber hecho cursos, etc….

Temario

El temario que considero mejor estructurado y más completo es el de la editorial ADAMS; los alumnos deben adquirir el de Tramitación procesal y administrativa.

Los cuestionarios tipo test, exámenes de convocatorias anteriores, resúmenes, esquemas, aclaraciones, dudas, consultas, tutorías, etc.. corren por cuenta de la organización.

Muy importante destacar que el sistema no se basa en la filosofía de una academia, que busca un único y exclusivo fin de lucro; no es el caso ni la forma de trabajar del equipo organizador, puesto que a todos/as los involucrados en este proyecto, están interesados en que apruebe un alto índice de candidatos. Dotar de estabilidad a la plantilla funcionarial de la Justicia en Canarias, lograr que los aspirantes obtengan un puesto de trabajo estable y prestar un servicio de calidad a la sociedad son los retos de la Fundación Amurga, colaboradora del curso, y del equipo docente, coordinado por Carlos Oliva.

Perfil del Docente

El responsable del curso es Carlos Oliva. Funcionario de Carrera de la Administración de Justicia, -Secretario Judicial en Gáldar-, desde hace 21 años, Licenciado en Derecho, con los cursos de doctorado; además posee el CAP, por lo que ofrece la garantía propia de ofrecer la ayuda y experiencia de una persona capacitada a los candidatos, tanto a nivel académico como profesional, pues estarán en manos de quien ha pasado por lo que los aspirantes van a pasar y recibirán por tanto la experiencia práctica y conocimientos teóricos en el aprendizaje.

Los candidatos serán preparados simultáneamente para las oposiciones de Auxilio Judicial, antes llamados Agentes Judiciales (que son 26 temas), y las de Tramitación Procesal y Administrativa, antes llamados auxiliares de Justicia (que son 5 temas más que en Auxilio, es decir, 31 temas en total), con lo cual, los aspirantes con la titulación
requerida, -graduado escolar o equivalente para Auxilio y BUP o equivalente para Tramitación- tendrás una doble oportunidad de lograr una plaza como funcionario

En Gran Canaria, existe dos modalidades docentes: de forma presencial, asistiendo un día a la semana a clase, durante dos horas, o bien a distancia-on/line.
MODALIDAD PRESENCIAL: MARTES, de 18.00 a 20.00 horas.

Deben acudir a clase una vez a la semana en el siguiente horario: Martes de 18.00 a 20.00 horas; Las clases presenciales se imparten en la primera planta del Aula de Radio Ecca en Arucas, también conocido como “Salón Parroquial”, que está en la calle Juan de Dios Martín, número 2, de Arucas, muy cerca de la Iglesia, detrás del aparcamiento asfaltado, grande y gratuito que está a la entrada de la ciudad.
MODALIDAD “A DISTANCIA / ON-LINE”: Para todas las Islas Canarias.
METODOLOGÍA

Personalmente el docente irá marcando las pautas de estudio; es decir, cada semana se marcará hasta dónde tienen que avanzar los estudiantes en el programa; cada miércoles o jueves recibirán por correo electrónico uno, dos, o tres -dependiendo del tema- cuestionario/s tipo test referente/s a lo que ya se habrá indicado que sean vistos anteriormente; también se recibirán las respuestas correctas de las cuestiones planteadas;
Además, EN AMBAS MODALIDADES, para que no se pierda ningún ejemplo ni nada que se diga en clase, semanalmente se recibirán -junto a la programación, los test, plantillas correctoras, esquemas, etc…- la grabación en audio de la clase presencial, y, como norma general, cada mes o mes y medio aproximadamente el docente enviará un test de repaso de todo lo dado hasta el momento; y así sucesivamente; del mismo modo, se enviarán resúmenes complementarios, esquemas y documentos que serán de mucha utilidad y ayuda para preparar con éxito estas oposiciones.

Las dudas del temario y/o de las preguntas de los test serán aclaradas vía correo electrónico, habitualmente en un plazo máximo de 48 horas.

El precio en ambas modalidades, presencial y distancia-On/Line, es tan reducido debido a la beca concedida años atrás por la Fundación Amurga.

Es muy importante destacar, que la realización del curso se certificará, valorándose los mencionados certificados como méritos puntuables para formar parte de la Bolsa de funcionarios interinos de la Administración de Justicia en cualquier comunidad, incluida la de Canarias.

Para más información:

Carlos Javier Oliva Hernández
Director y profesor del curso

Tfl: 699 455 370
Mail: coliher@yahoo.es

(Debido a las numerosas consultar respecto al sueldo de los funcionarios de TRAMITACIÓN y AUXILIO, se informa que, en Canarias, y sin contar las guardias, el sueldo mensual neto ronda los 1.600 euros para los primeros y 1500 para los segundos).