EDICIÓN DEL LIBRO I CONGRESO INTERNACIONAL AMURGA

Nueva imagen (2)

La Fundación Amurga y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, dos años después de la finalización del Congreso, decidieron -gracias a la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) y al Real Jardín Botánico de Madrid- sacar adelante, bajo la forma de libro, las conclusiones de dicho evento: Amurga International Conferences on Island Biodiversity

Tras un riguroso trabajo, por parte de los investigadores, se presentan los trabajos de 24 autores principales, unido a la supervisión de los tres editores científicos: Juli Caujapé, del Jardín Canario; Gonzalo Nieto, del Real Jardín Botánico de Madrid y José María Fernández, de la Universidad de La Laguna.

El libro sale a la luz bajo el formato electrónico, e-book y también en edición impresa, siendo remitido y difundido en los principales centros investigadores, locales, nacionales e internacionales, dada la calidad de sus conclusiones. Gracias a la Red Mundial de Biodiversidad insular, donde el investigador canario del Jardín Canario Juli Caujapé es miembro, un ejemplar ha llegado a cada centro investigador de islas de todo elmundo.

La obra se divide en cinco grandes grupos:

-La Biodiversidad en las islas

-La Diversidad Genética y Ecológica de Canarias

-Los Procesos Evolutivos

-Plantas vivas fuera de la macaronesia

-La Flora Maraconésica.