Colección histórica "Maspalomas Costa Canaria"

La colección "Maspalomas Costa Canaria", que se continúa ampliando en la actualidad, es un ambicioso proyecto de nuestra entidad. Su objetivo es recopilar todo el material posible que recoja uno de los momentos más importantes para Canarias en las últimas décadas, como fue la creación del mayor proyecto turístico de las islas, y uno de los más relevantes a nivel nacional e internacional. De hecho a la convocatoria del concurso de ideas presentado en su momento se presentaron estudios de arquitectura de todas partes del mundo. Sin duda, un proyecto que transformó para siempre nuestra economía y sociedad. Desde libros, a documentos originales de la época, material o incluso esculturas y obras de arte relacionadas.

La finalidad será salvaguardar la memoria de tal momento para las futuras generaciones, manteniendo un legado imprescindible para entender la Canarias actual, sus consecuencias, ayudando a una mejor gestión y conocimiento del turismo, nuestra principal fuente de desarrollo en la actualidad.