BECAS 2008

publicado en
-

La Fundación Amurga convocó una nueva edición de sus Becas en el año 2008, por un importe total de 100.000 euros. Tras los anuncios pertinentes se recibieron un total de 342 solicitudes de toda Canarias, resultando ganadores:

En Proyectos de Investigación, el primer premio fue para Pedro Lara Jiménez  Médico del Dr. Negrín y Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.”Desarrollo de combinaciones de radioterapia con fármacos antitumorales originados en la biodiversidad canaria para el tratamiento del cáncer”.

Por su parte el segundo premio fue para Julieta Schallenberg  Ingeniera y Profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.”Realización del libro para divulgación científica: Historia de la Energía en Canarias”. Y el tercer premio para Yeray Novoa Medina MIR del Hospital Materno Infantil. “Investigación en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York sobre la eficacia y seguridad de los inhibidores de la Aromatasa en el crecimiento”.

En el apartado de Planes de Formación, el primer premio, a juicio del jurado, fue compartido para Juli Caujapé Castells  Investigador del JBCVCSIC. “Curso sobre técnicas moleculares aplicadas a la conservación de la flora canaria” y  Alexandre Santana Artiles, MIR del Hospital Materno Infantil. “Formación genérica en la patología de neurología pediátrica”.

Mientras, el segundo premio fue para Carlos Javier Oliva Hernández Licenciado en Derecho y Funcionario de Carrera de la Administración de Justicia en Canarias. “Curso de Organización y Procedimiento Judicial dirigido al fomento del acceso a la Función Pública”.

Por último, en este apartado el tercer premio fue a parar a Bernardo Díaz Almeida Técnico del Instituto Canario de Seguridad Laboral, por su propuesta formativa:

“Curso sobre mejora de la gestión profesional dirigido a secretarias de la administración canaria” y Teresa Cruz Herrera, directora de Informativos de Canarias Radio La Autonómica. “Curso sobre perfeccionamiento en las técnicas de comunicación”.

Nueva imagen (5)

Nueva imagen (6)

En el apartado de Mejoras Paisajísticas el primer premio fue para Eva Llorca Afonso Investigadora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por el proyecto: “Procesos de reciclaje aplicados al turismo de masas, el caso del sur de Gran Canaria” y el segundo para José Pablo Suárez Rivero Profesor de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su propuesta: “Gestión de emergencias en la comunidad autónoma de Canarias: Sistema y simulación de gestión de incendios forestales”.

En el capítulo de Ayudas para Hijos, los ganadores fueron:

-Dolores González Santana, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

-Domingo Jesús Cerpa Hernández. Cabildo de Gran Canaria.

-Francisca Ramírez Caballero. Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

-Juan Antonio García Artiles. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

-Juana María Martínez Fuentes. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

-Maria del Carmen González García. Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

-Maria del Pino Rodríguez Guerra. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

-Rita María Sosa. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

-Rita Vega Lorenzo. Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

-Rosario Espino Torón. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se procedió a la entrega de premios del Aula de la Naturaleza de la Fundación Amurga, a seis colegios de la isla. Por último, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, entregó dos premios honoríficos: a la Fundación La Caixa, por su labor social y al JBCVCSIC, por su trabajo en la defensa y conocimiento del Medio Ambiente en las islas