APOYO Y FOMENTO DE LA LUCHA CANARIA

DSC00265

Fiel a sus principios originarios, recogidos en sus estatutos fundacionales, de apoyar la cultura y las tradiciones canarias, recientemente la Fundación Amurga desarrolló el patrocinio a la lucha canaria. Así el patronato de la entidad aprobó el respaldo al Club de Lucha Castillo del Romeral, un histórico de la competición. Este club, que desarrolla sus luchas en el terrero municipal de Aldea Blanca, cuenta con equipos en diferentes categorías, que abarcan a los más pequeños, como cadete, infantil o juvenil, hasta los mayores, contemplando incluso equipos de féminas. En esta línea el Club desarrolla una importante labor de conservación de esta tradición deportiva, ya que fomenta su práctica en centros educativos, con el objetivo de difundirlo entre las nuevas generaciones.

DSC00276

1 (10)