Amurga brinda su apoyo como Mecenas al Teléfono de la Esperanza

La Fundación Amurga ha decidido prestar su apoyo al Teléfono de la Esperanza. Para rubricar dicho acuerdo, tuvo lugar la firma entre el presidente de la institución, Pedro Agustín del Castillo y el director del Teléfono de la Esperanza, José Antonio Campo. La firma de este acuerdo posibilita a la ong recibir el apoyo financiero de la Fundación para el desarrollo de su misión. Especialmente centrada ésta en la formación, tanto de técnicos del Teléfono como de personas asistentes a los cursos de formación impartidos. Desde prevención al suicidio (ante su alarmante incremento en los últimos tiempos), hasta atención psicológica o cursos sobre motivación y adquisición de habilidades y competencias.

Además esta Ong, a través del teléfono presta atención permanente, 24 horas al día, todos los días del año. De forma que las personas que padecen soledad puedan recibir apoyo inmediato. Su labor, que comenzó en 1971, ha atendido a miles de personas, prestando un gran servicio social, reconocido a nivel internacional. Su actividad se desarrolla a través de diferentes áreas: Intervención en crisis, Promoción de la salud emocional, Cursos y Talleres, Jóvenes, Atención a la Soledad, Hagamos un plan, Recursos Prevención del Suicidio, Pedalea por la Vida y Agarra la Vida.